Toluca, 18 abril 2017.- En sesión pública, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió revocar la candidatura independiente de Isidro Pastor Medrano y ordenó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reponer el procedimiento de validación de las firmas que el ex secretario del Transporte estatal entregó como muestra de apoyo a sus aspiraciones.

El TEEM resolvió seis medios de impugnación interpuestos por PRI, PVEM, PRD, PES, PAN y Morena, interpuestos en contra del acuerdo del Consejo General del IEEM, con número IEEM/CG/73/2017, por medio se registró la candidatura de Pastor Medrano y se validó que entregó el número de firmas necesarias previstas en el Código Electoral del Estado de México, para que fuera reconocida su candidatura independiente.

Con esto, el Instituto Electoral local  deberá reponer la revisión de las firmas y determinar si cumplen con los requisitos para validarlas. Por su parte, Isidro Pastor podría llevar su impugnación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en las próximas horas.

Bottom Banner - Noticieros