Toluca, 20 de Marzo de 2017.- Este lunes se celebra el Día Internacional de la Felicidad, se  conmemora anualmente desde el año 2013, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció la fecha para reconocer la importancia de la felicidad para el bienestar del ser humano.

De acuerdo con el World Happiness Report 2017, informe publicado por la ONU, Noruega se posicionó como el país más feliz del mundo, esto pese a la caída del precio del petróleo, pieza clave para su economía, lo que demuestra que el dinero no compra la felicidad.

Entre los países latinoamericanos, Costa Rica se posiciona en el lugar 12, siendo el país de este grupo más feliz. Por su parte, México se encuentra en el número 25, mientras que Haití no estará tan feliz ya que está posicionado en el puesto 145.

De acuerdo con estudios realizados por Ed Diener, profesor de Psicología de la Universidad de Illinois, las personas felices tienden a tener una vida más saludable, y para alcanzar la felicidad es importante una serie de pasos como: aceptarte tal cual eres, dejar atrás las envidias, vivir sin rencores, ayudar a quien lo necesita, mantener una actitud positiva y lo mas importante, siempre tener una sonrisa en el rostro.

La felicidad no es para un solo día, es algo que tenemos que buscar contantemente, sonreír y no olvidar lo importante de la vida, así que salgamos a la calle y seamos felices sin importar lo malo que pueda haber alrededor, ¡Feliz día y a ser felices! 

Bottom Banner - Noticieros