Teotihuacán, 20 marzo 2017.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) implementó un operativo para resguardar a los más de 77 mil visitantes que acudieron a la zona arqueológica de Teotihuacán, en el marco del equinoccio de primavera 2017.

De acuerdo con Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, en el evento del domingo se registró la presencia de 77 mil 500 personas, y no fue registrado ningún percance. Ahí se contó con la presencia de más de 100 vehículos y 400 elementos de la CES.

El funcionario señaló que tanto el turismo nacional como el extranjero fueron invitados a respetar las indicaciones de las autoridades, entre las cuales se encuentran el evitar consumir alcohol en las avenidas y pasillos, no pueden entrar con bultos, ni sillas, ni cualquier otro objeto que pueda interrumpir y molestar a los demás visitantes.

Se contó además con la presencia de elementos de la Policía Turística, Vial, de Transporte, Policía Federal y Servicios de Emergencia del Estado de México (SUEM), este operativo será realizado en las cinco zonas arqueológicas de la entidad hasta el 21 de marzo y contara con la participación de 3 mil 500 elementos de la CES.

Bottom Banner - Noticieros